6 pasos para aumentar la productividad laboral

Bien sabemos que la productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

Cuando hablamos de recursos no podemos olvidarnos de lo compleja que es la administración del recurso humano; para ello aquí te compartimos 6 pasos que te ayudarán a incrementar la productividad de tu empresa:

  1. Determina el grado de riesgo. ¿Cuál es el valor de tu nómina que pueda estar en riesgo en caso de una contingencia?
  2. Documenta tu relación laboral. Esto siempre será una gran reducción del riesgo de la empresa en caso de litigio.
  3. Mantén un clima laboral sano. A mayor cantidad de empleados satisfechos con su situación laboral, menor sera la rotación y por ende, los recursos que se tendrán que invertir para mantener los resultados.
  4. Capacita a tu equipo de trabajo de manera focalizada y ten un plan de contingencia para saber qué hacer en casos de crisis.
  5. Genera controles que te mantengan informado constantemente de la situación actual de la empresa.
  6. Asegúrate de contar con una correcta asesoría legal; ya que de esta manera evitarás dobles costos por una mala asesoría.

En Free Partners Mexico nos enfocamos a la prevención de riesgos, ofrecemos servicios integrales disminuyendo los casos de litigio e involucrándonos en todo el proceso laboral, desde la detección de áreas de oportunidad de la empresa, generación de propuestas, auditorías al área laboral de la empresa, operación de acciones correctivas hasta la creación de estrategias de cierre y post-operación, a fin de elevar la productividad y reducir costos considerablemente.

Te invitamos a conocer nuestra propuesta de valor y generar ahorros en materia jurídica.

Anuncios

Acerca de Free Partners Mexico
En Free Partners México nos interesa mucho su bienestar jurídico, y es por ello que nuestra gama de servicios tiene un enfoque integral de soluciones, ya que nos involucramos desde el proceso estratégico de planeación hasta las acciones correctivas a fin de que el soporte jurídico de tu empresa funcione de manera completa. Nuestras áreas de competencia se enfocan en procesos corporativos y laborales y en ello nos respaldan relaciones comerciales con empresas de clase mundial generando servicios flexibles a la medida de nuestros clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s