6 aspectos clave del Outsourcing



Sabemos que el Outsourcing, o la subcontratación es el proceso económico en el cual una empresa determinada, mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato.   Esto se da especialmente en el caso de la ”subcontratación de empresas especializadas.

Para ello, pueden contratar sólo al personal, en cuyo caso los recursos los aportará el cliente, o contratar tanto el personal como los recursos.

Aquí te compartimos 6 aspectos que deberás observar al seleccionar un servicio de Outsourcing:

  1. Referencias Comerciales. Revisa con quién trabajan y solicita referencias a sus clientes para saber que experiencia han tenido con ellos.
  2. Confiabilidad. Es importante que sepas cuánto tiempo llevan operando y si no han tenido cambios de domicilio o razón social, ya que es muy importante la continuidad en las relaciones de trabajo, además de verificar que estén operando de manera legal.
  3. Otorgamiento de Fianza. Es muy importante que al entregar la administración de tu nómina exijas que te sea entregada una garantía, en virtud de que si existiese alguna contingencia la gente queda protegida por el pago de sus salarios.
  4. Revisar pagos de cuotas e impuestos. Muchas empresas al dar de alta a sus trabajadores lo hacen con salarios menores o muchas veces no los dan de alta, por lo que es importante exigir la planilla de IMSS, INFONAVIT y el pago de impuestos correspondientes.
  5. Sistemas de Control. Es muy importante que la empresa que contratemos realmente funja como patrón, ya que muchas veces los empleados no están enterados de que existe una empresa que se encarga de pagarles y es su patrón.
  6. Delimitar Responsabilidades. Debemos tomar en cuenta que la empresa que se contrate tenga el capital suficiente en caso de contingencias y que además el cliente no salga afectado, porque de otra forma solo estamos encareciendo la operación.

 En Free Partners México ofrecemos servicios de Outsourcing, con un enfoque de prevención, realizando un diagnóstico inicial y elaborando un plan conforme a las necesidades de cada cliente. Acércate a nosotros y comienza a generar ahorros en materia jurídica

Anuncios

Acerca de Free Partners Mexico
En Free Partners México nos interesa mucho su bienestar jurídico, y es por ello que nuestra gama de servicios tiene un enfoque integral de soluciones, ya que nos involucramos desde el proceso estratégico de planeación hasta las acciones correctivas a fin de que el soporte jurídico de tu empresa funcione de manera completa. Nuestras áreas de competencia se enfocan en procesos corporativos y laborales y en ello nos respaldan relaciones comerciales con empresas de clase mundial generando servicios flexibles a la medida de nuestros clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s